miércoles, 6 de octubre de 2010

El día que lo garcaron a Tony

Se está por cumplir un año de una anécdota. Es un rumor, claro. Imposible de confirmar. Es de esos chismes que dicen que dicen que dicen que pasó. Faltaban un par de días para que la Selección Argentina recibiera a Perú por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. En el despacho del Tony Sprano vernáculo suena el teléfono, el rojo, el que tiene un número desconocido para el 99,99 % de los mortales. Y dicen que dicen que dicen que se dio este diálogo:
-Hola.
-Hola Don Yulius.
-¿Quién habla? A mí nadie me llama de esa manera ¿Qué eso de Yulius?
-Mancu habla, Don Yulius...
-¿Qué Mancu?
-Mancu, el que está siempre al lado del 10, el que se peina para atrás...
-Ah, sí. ¿Qué querés? ¿No deberías estar entrenando en Ezeiza ahora?
-Sí, estoy en Ezeiza Don Yulius...
-¡No me digas más así!
-Le cuento, ya tenemos todo arreglado con el arquero de Perú. El pibe pidió 250.000 dólares. Y usted sabe, tenemos que ganar, si perdemos nos quedamos afuera del Mundial...
-Justo a mí me lo venìas a decir... Está bien, arreglalo, pero ahora no tengo de dónde sacar 250.000 dólares. Ofrecele 150.000 y pasalos a buscar a la tarde.
-Usted es un fenómeno.
El día del partido, Tony Soprano se sentó en su palco. Y vio que el arquero de Perú parecía el Pato Fillol, Amadeo Carrizo y el Loco Gatti juntos. Ni con un diluvio podían hacerlo un gol. "Me fumaron 150 lucas", pensaba Tony mientras miraba al arquero peruano volar de palo a palo. "Ni lo llamaron", se animaba a deducir. Llegó el gol de orto de Palermo, a los pocos días había que viajar en Buquebús y no era el momento para ir a buscar al que se peina para atrás... Pero se la juró. "En cuanto pueda lo limpio", pensó Tony mientras salía del estadio, pisando charcos y masticando bronca.

4 comentarios:

  1. Te equivocaste de época, pibe, eso fue en el 78; y fue Videla en persona

    ResponderEliminar
  2. Che, ¿el único pelotudo que va a comentar en este blog es este tal Peralta? No lo conozco pero parece Baby Echecopar por cómo escribe.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la anécdota. 150 lucas verdes de fafafa... No entran en el baúl del auto... Me hizo acordar a Guillo, cuando hacía colectas para ayudar a vuidas de tipos que estaban vivos.

    ResponderEliminar
  4. Es genial, y algo de eso debe haber. También me contaron que se afanaron dos de los tres camiones con ropa oficial en Sudáfrica. Se los dieron a los muchachos de la barra. De todo esto hablaba "el relator del pueblo" cuando dijo lo del latrocinio en el "comunicado oficial" que leyó en el entretiempo de no sé qué partido. ¿Maradona sabía todo esto? Maradona también es un Tony Soprano. Cobra si sale bien, si sale mal se hace la víctima.

    ResponderEliminar