martes, 21 de septiembre de 2010

Que la historia nos encuentre en el lado correcto

El otro día alguien se preguntaba, mientras miraba un partido con un amigo en un sofá, "de qué lado quedaremos nosotros cuando esta época sea historia?" Y el otro le respondió unos cuantos meses más tarde que "es una decisión de cada uno que la historia lo encuentre del lado correcto, del lado de los pensamientos que tuvo siempre, del lado de los sueños".

Es este un momento histórico para los soñadores porque al mirar alrededor, adentro y afuera se ven fenómenos que hace diez años eran sus reclamos, en algunos casos eran sus exigencias en otros, acontecimientos que ni siquiera ellos se atrevieron a soñar.

No parece ser un tiempo de imparcialidades ni de equidistancias. Más se parece a una época de compromiso firme con la causa que cada uno, solo o agrupado, defendió toda su vida. Es una época de apertura de debates, de apertura de espacios de participación, de movilización y también de conflicto, porque dinamiza también a los que nunca quisieron que se debata nada, los que sufren con la participación popular, los que se ponen verviosos con las movilizaciones, en defensa de que nada cambie.

1 comentario:

  1. Por las dudas, hay que estar cerca de los amigos, aquellos que nos bancaron siempre, en las buenas y en las malas, ellos nos conocen y nos dirán si hacemos bien o mal

    ResponderEliminar